El RAMO se muda de la calle nueva

Noticias y Temas de Actualidad

El RAMO se muda de la calle nueva

Notapor cabrio » 18/02/10 01:29 am

parece k en poco tiempo se quieren llevar la feria del ramo al terreno k hay frente al cementerio. ¿que os parece? ¿alquien sabe algo?

Imagen
Bye Bye
cabrio

que no se lleven la feria a las afueras

Notapor super_bada » 23/03/10 13:29 pm

A mi me parece sencillamente fatal. Y tengo mis razones.
otros pueblos de alrededor, concretamente el Valle y Zalamea, ya intentaron llevarse la feria a las afueras, y ¿qué pasó? pues que a los pocos años la tuvieron que devolver a su sitio original, osea a la mitad del pueblo. Por aclamación popular y porque esos lugares apartados no tienen enganche para las ferias.
Por otro lado me da pena que se cambien las costumbres del pueblo y que se saque del mismo, a un sitio tan impersonal y desolado como en el que lo quieren poner. La feria es del pueblo y en el pueblo se tiene que hacer.
Otra de las razones es que el camino de la Laguna siempre ha sido el espacio de desahogo del pueblo, y más en época de feria. Qué va a ser de los paseos para tomar el aire?, qué va a ser de vamos a sentarnos tranquilamente a un banco del camino?. Va a estar todo lleno de puestos, suciedad, y jaleo?.
considero que desde el Ayuntamiento se debería dar más información a todos estos respectos e incluso hacer consulta popular antes de tomar una decisión de este tipo, que va a modificar radicalmente la fiesta más importante de nuestro pueblo.
super_bada

Re: El RAMO se muda de la calle nueva

Notapor PORTALO » 31/03/10 12:46 pm

Entiendo perfectamente que los vecinos de la Calle Nueva esten cansados de no poder dormir los dias del Ramo, pero no creo que el mejor sitio para transladar la feria sera justo enfrente del Cementerio, por respeto a los difuntos y respeto a los familiares de los mismos que somos todos, y que no nos hace ninguna gracia estar bailando en el baile con nuestros difuntos al lado.
Por otra parte si se traslada la feria a este recinto ¿No se verá perjudicado el cementerio? pues la chavaleria con los pedos ya sabemos ... no respetan nada. Pienso que calquier otro lugar seria mejor que el propuesto por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
PORTALO

Re: El RAMO se muda de la calle nueva

Notapor armando » 09/06/10 22:36 pm

Hola a todos, en cuanto al tema de cambiar la caseta del ramo y demás puestos fuera de la calle nueva, ya había oído algo pero pensé que nunca podría pasar. Yo vivo en la calle nueva, bueno vivo, mi casa esta allí, y en verano siempre estoy por allí y sobre todo en el ramo. Para quien no lo sepa mi casa esta frene a la parada, cuando la orquesta empieza a ensayar los cristales de mi casa empiezan a vibrar pero es cuando me doy cuenta que ha empezado el ramo. Entiendo que haya gente mayor que les moleste el ruido y les cueste dormir, pero creo que son 5 días al año. Creo que si sacaran la caseta fuera de la calle nueva, perdería un poco la esencia de fiesta de pueblo.
Este año hará 30 años que veo y escucho las fiestas del ramo desde mi casa (joe como pasa el tiempo mecagoenlamar) y espero que siga siendo así por muchos años mas. Yo recuerdo cuando era pequeño que me dormía con la famosa canción " Islas Canarias" (desde entonces tengo alergia a las islas canarias)jejeje y espero si algún día tengo un hij@ que le pase lo mismo.
Bueno ahí queda eso.
ADEU
armando

Volver a Información y Actualidad