por super_bada » 23/03/10 13:29 pm
A mi me parece sencillamente fatal. Y tengo mis razones.
otros pueblos de alrededor, concretamente el Valle y Zalamea, ya intentaron llevarse la feria a las afueras, y ¿qué pasó? pues que a los pocos años la tuvieron que devolver a su sitio original, osea a la mitad del pueblo. Por aclamación popular y porque esos lugares apartados no tienen enganche para las ferias.
Por otro lado me da pena que se cambien las costumbres del pueblo y que se saque del mismo, a un sitio tan impersonal y desolado como en el que lo quieren poner. La feria es del pueblo y en el pueblo se tiene que hacer.
Otra de las razones es que el camino de la Laguna siempre ha sido el espacio de desahogo del pueblo, y más en época de feria. Qué va a ser de los paseos para tomar el aire?, qué va a ser de vamos a sentarnos tranquilamente a un banco del camino?. Va a estar todo lleno de puestos, suciedad, y jaleo?.
considero que desde el Ayuntamiento se debería dar más información a todos estos respectos e incluso hacer consulta popular antes de tomar una decisión de este tipo, que va a modificar radicalmente la fiesta más importante de nuestro pueblo.